ADP decidirá este lunes si regresa o no a escuelas ADP decidirá este lunes si regresa o no a escuelas
SANTIAGO.- La filial aquí de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidirá la tarde de este lunes si se integra o no al inicio... ADP decidirá este lunes si regresa o no a escuelas

SANTIAGO.- La filial aquí de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidirá la tarde de este lunes si se integra o no al inicio de las clases presenciales en los municipios de Villa Bisonó (Navarrete) y Sabana Iglesia, de esta provincia.

Miguel Jorge, presidente ADP en Santiago

Miguel Jorge, presidente ADP Santiago

Así lo dio a conocer Miguel Jorge, presidente del gremio magisterial, quien precisó que, hasta el momento, entre los educadores locales persiste la posición de no asistir a las escuelas de esos lugares, bajo el alegato de que no existen condiciones.

La entidad que agrupa a los profesores de la provincia de Santiago sostiene que las autoridades de Salud Pública no han completado la vacunación de los educadores, además de que en las escuelas de esos municipios falta completar el personal y que algunos centros educativos no están acondicionados.

Jorge insistió en que, a pesar de que existen esos y otros inconvenientes, definitivamente la tarde de hoy se reunirá la dirigencia provincial de la ADP, para definir lo que se hará al respecto a partir de mañana.

El Ministerio de Educación decidió que las clases presenciales comiencen en Navarrete y Sabana Iglesia, debido a que son los únicos municipios, de los 10 que componen la provincia de Santiago, donde el número de contagiado es menor al cinco por ciento.

Hoy, la Regional 08 de la institución que rige la educación pública del país, informó que para la ocasión se realizará un acto de inauguración, a las 7:30 de mañana, en la escuela Ceferino Adriano Cabrera Genao, de Navarrete.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero