Los Pepines y GUG triunfan el viernes Los Pepines y GUG triunfan el viernes
SANTIAGO.- Juan Miguel Suero anotó 31 puntos, con 6 rebotes y 9 asistencias y lideró a 5 jugadores en cifras dobles en la victoria... Los Pepines y GUG triunfan el viernes
Juan Miguel Suero

Juan Miguel Suero indetenible

SANTIAGO.- Juan Miguel Suero anotó 31 puntos, con 6 rebotes y 9 asistencias y lideró a 5 jugadores en cifras dobles en la victoria del Club de Los Pepines 105-98 ante el Plaza Valerio, en la continuación del cuadragésimo primer torneo de baloncesto superior de Santiago, con especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en opción a la Copa Banreservas.

Juan Miguel fue respaldado por Jaison Valdez que marcó 16 con 7 rebotes y 5 asistencias, Aneudy Parra 16 unidades y 5 rebotes y 3 asistencias, Luis Santos aportando 16 puntos y 7 rebotes y Emmy Andújar 13 puntos y 8 tableros.

Por el Plaza, Cornelius Hudson anotó 26 con 7 rebotes, Oliver García 26 tantos con 5 rebotes y 8 asistencias, José Américo Delgado 19 puntos, 4 rebotes y Saúl Mejía con 17 y 17 en puntos y rebotes.

El primer parcial terminó igualado a 22 tantos; Cornelius Hudson anotó 7 unidades y Saúl Mejía aportó 6 tantos para comandar al imperio Rojo en este primer cuarto; Luis Santos marcó 6, Jaison Valdez 9 y Juan Miguel Suero 5 por los del Cupes.

El segundo período terminó 27-25 a favor del Cupes con Juan Miguel Suero tomando la batuta de los verdes y anotando 10 unidades y yéndose a la mitad con 15. Oliver García y Américo Delgado sumaron 10 y 9 respectivamente por los joyeros, que se fueron al descanso en desventaja 47-49.

Los del Cupes despegaron el partido en el inicio del tercer cuarto imponiendo su juego rápido y lances de media distancia, dominando el mismo 28-19, para llegar al último tiempo reglamentario 77-66.

El Cupes continuó con su juego activo en el último cuarto, pero descuidaron su defensa en los minutos finales permitiendo que los joyeros se acercaran. El cuarto terminó 32-28 a favor de los rojos, que no pudieron dar caza a los triunfadores.

Gelvis Solano

Gelvis Solano decide el juego

GUG SIGUE GANANDO

Restando 2 segundos y 2 décimas y el partido igualado a 116, Gelvis Solano encestó un lance de tres, para conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del ensanche Libertad a su segunda victoria al hilo, el viernes frente a Pueblo Nuevo, en la continuación de la serie regular del torneo número 41.

Solano, junto a Jordán Williams y Juan Guerrero que encestaron 95 puntos de los 119 del GUG, Gelvis realizó un doble-doble con 36 puntos y 13 asistencias y aportó 7 rebotes, Williams por su lado sumó 35 unidades, 5 tableros y 3 asistencias y Guerrero también realizó doble-doble con 24 puntos y 13 rebotes.

El capitán Víctor Liz fue el mejor por Pueblo Nuevo con 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por Gerardo Suero 29 unidades y 8 rebotes, Ronald Tineo 15 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes y Alex Abreu terminó con 13 puntos y 8 asistencias.

Para el GUG es su segunda victoria colocando de esa manera su record en 2-0, mientras que para los de la Bahía fue su primera derrota dejando su pizarra en 1-1, los campeones sobre anotaron en la zona de la pintura a sus contrarios 56-40, logrando dominar también los rebotes en esa área 36-32.

Las acciones regresan mañana (domingo) desde las 11:00 de la mañana, donde a primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo y Plaza y en el cierre los harán GUG y Cupes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero