Diputados revisarán ternas Defensor del Pueblo Diputados revisarán ternas Defensor del Pueblo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que ese hemiciclo está en la mejor disposición de revisar las ternas... Diputados revisarán ternas Defensor del Pueblo
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que ese hemiciclo está en la mejor disposición de revisar las ternas para la selección de los adjuntos del Defensor del Pueblo, las cuales fueron devueltas a esta ala del Congreso Nacional, según dijo la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto.

“El Senado dijo que va a devolver las ternas de los adjuntos y cuando las devuelvan vamos a revisar el tema y de eso damos plena garantía de que no generaría ningún problema”, expresó Pacheco.

Manifestó que cuando se hizo la Ley, la misma se refería al Defensor del Pueblo con dos adjuntos y que luego la Constitución estableció que entre dos y cinco adjuntos, razón por la que la Cámara de Diputados decidió colocar tres.

“Es decir, consensuamos entre las fuerzas políticas y decidimos mandar tres ternas”, manifestó Pacheco.

Pacheco se refirió al tema debido a que este viernes la Comisión Especial del Senado que estudia las ternas para el Defensor del Pueblo y sus Adjuntos se reunió e informó que las ternas para la elección de los adjuntos fueron devueltas a la Cámara de Diputados.

“Decidimos devolver las ternas nuevamente a la Cámara de Diputados, ya que las mismas entran en contradicción con lo que establece La ley 19-01, modificada por la ley 367-09, que establece que los miembros adjuntos solo deben ser dos y ellos nos han enviado tres ternas ”, explicado de los Ricardo Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia las ternas de los miembros del Defensor del Pueblo

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.