Garantía económica a joven por estafar esposa del Torito Garantía económica a joven por estafar esposa del Torito
SANTIAGO.- El Juez Bienvenido Liz dictó este viernes una garantía económica de 25 mil pesos contra un joven acusado de estafar en la red... Garantía económica a joven por estafar esposa del Torito
Palacio de Justicia de Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- El Juez Bienvenido Liz dictó este viernes una garantía económica de 25 mil pesos contra un joven acusado de estafar en la red social Instagram  a Eraleisy Lenina Vásquez López, esposa del artista y senador por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta (El Torito).

El magistrado de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente tomó la decisión en contra de Daury Hernández Sosa, de 24 años.

Así lo informó esta mañana el abogado Jacinto Acevedo Peña quien criticó que la Policía y el Ministerio Público sacaron del expediente a otros dos jóvenes que fueron arrestados por el caso y solo sometieron a la justicia a su defendido, Hernández Sosa.

Acevedo Peña, alegó que su defendido fue una víctima porque  “de buena fe”  facilitó una tarjeta  de débito de una cuenta bancaria para que depositaran el dinero que fue sustraído a la señora Vásquez López.

“El magistrado decidió ponerlo en libertad mediante una garantía económica por la razón de que este jovencito prácticamente fue un víctima de esos jóvenes que se dedican a esa actividad ilícita, ya que lo tomaron en su buena fe, sin embargo las dos personas que realmente tenían que ver con eso fueron despachados hacia su casa”, dijo el letrado.

La semana pasada la Policía Nacional reportó que por la estafa realizada a la esposa del senador por la provincia Monseñor Nouel fueron apresados Daury Hernández Sosa, Randy Hernández y Frandy Octavio Grullón. Los dos últimos luego fueron despachados, sin explicar los motivos.

Dicho apresamiento se produjo tras la denuncia interpuesta  por,  Vásquez López, quien comunicó a las autoridades que el anunciante de la página de Instagram “Villas Gran Perla”,  la estafó con la suma de RD$29,850.00 pesos, los cuales le depositó a una cuenta bancaria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero