Muere baloncetista Hugo Cabrera Muere baloncetista Hugo Cabrera
El baloncestista dominicano Hugo Cabrera falleció la madrugada de este martes tras padecer cáncer de páncreas. Fue en enero de 2020 cuando Cabrera confirmó a... Muere baloncetista Hugo Cabrera
Hugo Cabrera

Hugo Cabrera

El baloncestista dominicano Hugo Cabrera falleció la madrugada de este martes tras padecer cáncer de páncreas.

Fue en enero de 2020 cuando Cabrera confirmó a Listín Diario que tenía de frente otra batalla que enfrentar: lo diagnosticaron con cáncer de páncreas (fase 2).

“En efecto, enfrento cáncer de páncreas, me lo confirmaron hace unos días en el hospital de Miami, y debo dar esa lamentable noticia”, dijo Hugo en ese momento.

El inmortal del baloncesto y el deporte dominicano tenía 67 años de edad, y residía en Miami. Laboraba como entrenador y  colaborador deportivo en el sistema escolar de esa ciudad.

Hugo fue parte de la selección dominicana casi  por 20 años en las décadas de los 70 y 80. Tiene 3 hijos y 7 nietos.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lamentó el fallecimiento de la gloria del deporte en el país.

“Lamentamos el fallecimiento de “El Inmenso” Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, perdiendo la batalla contra el cáncer. Que en paz descanse”, publicó Fedombal en su cuenta de Twitter.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: