Volverán a clases en Navarrete y Sabana Iglesia Volverán a clases en Navarrete y Sabana Iglesia
SANTIAGO.- En 37 centros escolares, ubicados en el Distrito Escolar 08, de esta provincia, comenzarán el 6 de abril las clases presenciales en esta... Volverán a clases en Navarrete y Sabana Iglesia

SANTIAGO.- En 37 centros escolares, ubicados en el Distrito Escolar 08, de esta provincia, comenzarán el 6 de abril las clases presenciales en esta provincia.

Liceo de Navarrete reiniciará las clases

Liceo de Navarrete reiniciará las clases

De esta cantidad 34 están ubicados en el municipio Villa Bisonó (Navarrete) y los restantes 7 en Sabana Iglesia, en vista de que son las únicas localidades en esta demarcación que presentan menor de un cinco por ciento de contagio provocado por la COVID-19.

Se trata de uno de los requisitos fundamentales del Ministerio de Educación parta autorizar el reinicio de esas labores. En Navarrete están programados para volver a las aulas alrededor de 9 mil alumnos, en tanto que casi 2 mil lo harán en Sabana Iglesia.

Uno de los centros escolares navarretenses donde los estudiantes volverán a sus aulas es el Centro Educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao. Tanto maestros como alumnos han manifestado su aprobación de que regresarán a las clases presenciales.

La matricula dicha escuela es de 726 estudiantes, divididos en 23 secciones. Dispone de un plantel de reciente construcción, que ya fue supervisado por los técnicos de Obras Públicas, Edenorte y el Minerd.
“Nosotros estamos a la espera de los muchachos, el centro está en perfectas condiciones”, afirmó el director Carlos Alfredo Cruz Rodríguez,

Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó el protocolo para el retorno a las aulas de maestros y estudiantes gradual y seguro.
Las reglas abordarán las condiciones de higiene de las aulas de los centros educativos, de profesores, directivos y estudiantes. Los padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en el proceso de retornar a las aulas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: