Vacunarán en sus viviendas a los necesitados Vacunarán en sus viviendas a los necesitados
NUEVA YORK (La Prensa).- Cualquier habitante de NYC que tenga dificultades para salir de casa por su edad avanzada o tener alguna discapacidad, ya... Vacunarán en sus viviendas a los necesitados

NUEVA YORK (La Prensa).- Cualquier habitante de NYC que tenga dificultades para salir de casa por su edad avanzada o tener alguna discapacidad, ya puede pedir una cita para ser inmunizado contra el coronavirus a domicilio, sin importar su estatus migratorio o si no tiene seguro médico.

A vacunarse sin excusas. Foto Ricardo Arduengo

Vacunarse sin excusas. Foto Ricardo Arduengo

Ayer el alcalde Bill de Blasio ratificó que el objetivo es que todos los residentes confinados en sus hogares en cualquiera de los cinco condados reciban la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson dentro de las próximas siete semanas. Eso significaría que todos los que quieran el servicio estarían vacunados ya para finales de abril.

La medida se produce cuando la tasa de infecciones de la ciudad sigue bajando lentamente. La cifra de prueba positiva continua de siete días es del 6.16% y las nuevas hospitalizaciones se redujeron a 154, número que está por debajo del umbral por primera vez en esta segunda ola.

Pero incluso con ese rayo de esperanza, la ciudad de Nueva York tiene un promedio de cerca de 450 muertes por COVID-19 a la semana, acotó Fox News.

“Tenemos más trabajo por hacer, pero con un mayor acceso a las vacunas, las cosas se vuelven más prometedoras cada día”, afirmó Víctor Calise, comisionado de la Alcaldía de NYC para Personas con Discapacidades (MOPD).

Mientras tanto, para abordar las percepciones erróneas de que una vacuna es más efectiva que otra, el Dr. Dave Chokshi, Comisionado de salud de la ciudad, informó que él mismo se aplicó la vacuna Johnson & Johnson. Y tanto de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo dijeron que ellos también optarán por la vacuna Johnson & Johnson.

Quienes necesiten vacunación en el hogar pueden pedir la cita en línea ellos mismos o con ayuda en el portal forms.cityofnewyork.us/f/homebound o llamando al 877-VAX-4NYC.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero