Presidente Amaprosan pide cumbre analice economía Presidente Amaprosan pide cumbre analice economía
SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN),  Luis Manuel Méndez, propuso una cumbre entre  las autoridades de Aduanas... Presidente Amaprosan pide cumbre analice economía

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN),  Luis Manuel Méndez, propuso una cumbre entre  las autoridades de Aduanas y  la industria nacional, para buscar  estrategias que contribuyan al abaratamiento de los productos de primera necesidad.

juramentación directivos de Amaprosan

Juramentación directivos de Amaprosan

Méndez formuló la propuesta al asumir la dirección de esa entidad, considerando como  preocupante el incremento de precios de los productos industrializados, ya que los componentes que se utilizan en su gran mayoría son importados.

Reconoció que  el costo de estos alimentos de materia prima importada escapa al control de la  industria local. “Es por esa razón que  invitamos a las autoridades de Aduanas y a la industria nacional, reunirse y buscar  estrategias que contribuyan al abaratamiento de los productos de primera necesidad en la canasta básica”, expuso.

Igualmente, agregó  la importancia que   la industria revise algunas políticas de comercialización, como  por ejemplo, la denominada “venta ranchera” que se realizan en barrios “porque en muchas ocasiones obligan al mayorista a comprar un volumen  excesivo de un producto, para garantizar un buen precio y resulta que el camión de la compañía le vende al pequeño colmado al mismo precio que a nosotros”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero