Condenan adolescente acusan violar y asesinar una niña Condenan adolescente acusan violar y asesinar una niña
SANTIAGO.- Una juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes condenó a cinco años de prisión a un adolescente de,  17 años,  involucrado en... Condenan adolescente acusan violar y asesinar una niña
Juez emite sentencia

Juez emite sentencia

SANTIAGO.- Una juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes condenó a cinco años de prisión a un adolescente de,  17 años,  involucrado en la violación y muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, en un hecho que ocurrió en  enero del año pasado y cuyo cadáver fue lanzado en unos matorrales próximo a una cañada del sector Barranca, en el municipio Sabana Iglesia, de esta provincia.

Así lo informó Juan Carlos Báez Peralta, abogado de la familia de la víctima, quien dijo que no está conforme con la decisión del tribunal, tras considerar que el muchacho debió ser condenado a 8 años por la gravedad del caso.

“La jueza lo condenó a cinco años, nosotros entendemos que hubo una mala valoración respecto al tiempo porque la ley 136-03 fue modificada y  en su modificación establece hasta ocho años y habiéndose cometido este horrendo hecho la magistrada debió tomar en cuenta y condenarlo a 8 años de prisión” dijo Báez.

Asimismo, recordó que en los próximos días se le conocerá la audiencia preliminar a Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, quien junto al menor de edad cometieron el hecho.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.