Joe Biden revoca orden sobre migración Joe Biden revoca orden sobre migración
WASHINGTON (La Prensa).- El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, revocó este miércoles la prohibición que impuso su antecesor, Donald Trump, sobre la... Joe Biden revoca orden sobre migración
oe Biden firma orden ejecutiva

Joe Biden firma orden ejecutiva

WASHINGTON (La Prensa).- El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, revocó este miércoles la prohibición que impuso su antecesor, Donald Trump, sobre la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses.

A través de un comunicado, el mandatario demócrata dijo que la orden del ex presidente Donald Trump que bloquea a los solicitantes detarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales“no promueve los intereses de Estados Unidos”.

La administración ex presidente republicano había justificado la prohibición como una medida necesaria para “proteger” a los trabajadores estadounidenses, alegando que la llegada de extranjeros suponía una “amenaza” al mercado laboral de la Unión Americanaante la crisis sanitaria-económica por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero