Otra coerción preventiva acusado envenenar mujeres Otra coerción preventiva acusado envenenar mujeres
SANTIAGO.- Prisión preventiva de 18 meses dictada el viernes una juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, contra Antonio Fermín... Otra coerción preventiva acusado envenenar mujeres

SANTIAGO.- Prisión preventiva de 18 meses dictada el viernes una juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, contra Antonio Fermín García, acusado de causar la muerte por envenenamiento a dos pacientes del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Antonio Fermín Acosta

Antonio Fermín Acosta

Es la segunda medida coercitiva que sufre Fermín García por ese tipo de hechos, en vista de que el 6 de enero pasado corrió una suerte similar en San Francisco de Macorís, donde fue apresado y enviado a prisión por tres meses.

En esta ciudad, la juez Iris Borgen consideró que existen pruebas suficientes, que le permitió enviar a Fermín García por 18 meses al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de aquí.

La magistrada consideró válidos los argumentos presentados por el Ministerio Público, en cuanto a la acusación de que el imputado envenenó con un té a Maximina del Carmen Santos y Martha Durán, mientras estaban recluidas en el Cabal y Báez.

Esos hechos ocurrieron en el centro asistencial público santiaguero el 13 de noviembre pasado, pero fue detenido en San Francisco de Macorís por un delito similar que presuntamente cometió en el hospital de allí en perjuicio de una mujer.

Fermín García enfrenta los cargos de homicidio, envenenamiento, golpes y heridas y robo con violencia, tipificados en los artículos 295, 301, 304, 309, 379 y 382.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero