Profesionales agropecuarios dicen ocurren cancelaciones Profesionales agropecuarios dicen ocurren cancelaciones
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) advirtió aquí que en los próximos días desarrollará un plan de acción para salir al frente... Profesionales agropecuarios dicen ocurren cancelaciones

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) advirtió aquí que en los próximos días desarrollará un plan de acción para salir al frente a las cancelaciones masivas de técnicos en el sector agropecuario por parte de las nuevas autoridades.

Danilo Severino, presidente de la ANPA

Danilo Severino, presidente de la ANPA

El presidente de la ANPA, Danilo Severino denunció que al menos 200 cancelaciones se han producido a nivel nacional entre ellas 14 en el Instituto del Tabaco (Intabaco).

El viernes, miembros de la asociación montaron un piquete frente a las instalaciones de Intabaco por las cancelaciones de sus compañeros que según ellos llevaban 20 y 30 años en servicio, donde demandaban su reposición.

Criticó que en las instituciones donde se están cancelando se coloca personal que no califica para ejercer las funciones de técnicos y profesionales agropecuarios.

“Aquí en Intabaco, La Cruz de Manzanillo, en el Ministerio de Agricultura, en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Medio Ambiente, Instituto Agrario Dominicano (IAD) en todas las instituciones y nos preguntamos cuál es el motivo de las cancelaciones ”Dijo Severino.

Adelantó que el próximo miércoles tendrán un encuentro con los cancelados del Ministerio de Medio Ambiente, el jueves estarán frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el 26 de febrero desarrollaran una asamblea nacional de dirigentes donde se planteará una protesta de técnicos y profesionales del sector frente al Palacio Nacional.

“Porque mientras el presidente trata de coordinar hay incluso funcionarios medios que están por encima incluso del Ministro de Agricultura. Porque el ministro de Agricultura debió resolver el problema de Intabaco porque él es el jefe del sector agropecuario ”, agregó el dirigente de la ANPA.

Acusaron a Rafael Almonte, director del Intabaco, de iniciar un proceso de despidos de técnicos especialistas en el cultivo del tabaco, sin ninguna justificación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.