Gobierno Biden lleva esperanza a Nueva York Gobierno Biden lleva esperanza a Nueva York
NUEVA YORK (La Prensa).- Finalmente, y luego de la manera vergonzosa en que Donald Trump terminó su cuatrenio como presidente número 45 de Estados... Gobierno Biden lleva esperanza a Nueva York

NUEVA YORK (La Prensa).- Finalmente, y luego de la manera vergonzosa en que Donald Trump terminó su cuatrenio como presidente número 45 de Estados Unidos, este 20 de enero cambiarán la placa en la Casa Blanca con el nombre del nuevo inquilino, tras la posesión de Joe Biden como el mandatario que regirá los destinos del país hasta enero del 2025.

Neoyorquinos optimistas con Biden

Neoyorquinos optimistas con Biden

Y en Nueva York, la llegada del Gobierno demócrata al poder ha traído vientos de esperanza, positivismo y mucha ilusión, entre aquellos que auguran que las cosas pintan bien.

Ese parece ser el sentir entre muchos habitantes de la Gran Manzana, incluso entre algunos que, declarando la poca o nula confianza en los políticos, coinciden en que conTrump fuera del poder, y su séquito de alfiles empacando maletas, el horizonte luce prometedor.

Más allá de la esperanza de que Biden cumpla su promesa, y bajo los primeros días de su Administración promueva una reforma migratoria que saque de las sombras a cientos de miles de neoyorquinos y que ayude a legalizar completamente a los ‘soñadores’ amparados con DACA, el gran deseo en los cinco condados es que la ciudad renazca.

Un renacer, que en muchos casos, literalmente proviene de las cenizas y los escombros en que quedaron negocios, fuentes de ingreso y las vidas de los habitantes de Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y Manhattan, tras la crisis del COVID-19.

Esperanza entre los hispanos

Así lo manifiesta Lucero Montoya, madre de dos niños pequeños, quien se declaró confiada en que Biden “por fin hará lo que otros presidentes” han prometido y no han hecho nunca.

“Nosotros fuimos vistos como las ratas en la presidencia de Trump, y ahora es obligación de Biden darnos el lugar y el trato que nos merecemos, no más con la reforma migratoria, sino con la creación de empleos, la protección a la vivienda, el acceso a la salud y una educación de calidad para nuestros niños”, dijo la madre mexicana.

La salvadoreña Norma Alfaro, quien también tiene niños pequeños, compartió su ilusión de que la vida no solo para ella sino para las comunidades vulnerables y olvidadas, por fin pueda tener mayor dignidad y respeto.

“Yo espero que el nuevo Gobierno haga bien su trabajo, acabe con la discriminación y ante todo que ayude a los trabajadores esenciales que hemos estado firmes en esta pandemia y que no hemos sido valorados como merecemos”, dijo la centroamericana.

Edgar Alfaro, quien trabajaba en un restaurante que cerró por la crisis del COVID, y quien trata de ganarse la vida por ahora “en el rebusque”, se mostró menos emocionado sobre el nuevo huésped en Washington, pero exigió pasar de las palabras a los hechos.

“Lo que pasa es que los políticos siempre hablan muy bonito cuando nos piden el voto, pero cuando se montan allá arriba se olvidan de lo que prometieron. Aunque sin duda Biden es mejor que la plaga que significó Trump, no estoy tan seguro de que nos saque a todos del hoyo. Ojalá me calle la boca”, dijo el colombiano, quien advirtió que sin duda un cambio que se sentirá tiene que ver con el freno al odio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero