Águilas Cibaeñas y Gigantes a juego 7 Águilas Cibaeñas y Gigantes a juego 7
SANTIAGO. – Juan Lagares conectó un Grand Slam y remolcó cinco carreras, y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 6-5, obligando a un... Águilas Cibaeñas y Gigantes a juego 7
Juan Lagares

Juan Lagares

SANTIAGO. – Juan Lagares conectó un Grand Slam y remolcó cinco carreras, y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 6-5, obligando a un séptimo y decisivo partido, programado para esta noche en el estadio Julián Javier.

El juego tuvo un final dramático, a pesar de que las Águilas llegaron al noveno delante 6-1. Los Gigantes fabricaron un rally de cuatro carreras, gracias a cuadrangulares de José Sirí y Ronald Guzmán y se acercaron por una en la pizarra. Al final, el esfuerzo no fue suficiente.

Con el triunfo los aguiluchos pusieron la final 3-3 después de verse debajo 3-1.  El campeón se definirá este lunes.

Lagares ha sido oportuno con el madero y batea de 33-17 para promedio de 515, cuando tiene corredores en posición anotadora. Con su estacazo con las bases llenas, Lagares emuló a Víctor Mata como los únicos aguiluchos con “Grand Slams” en Series Finales.

La victoria fue para Joe Van Meter en rol de relevo y la derrota para el abridor Scott Harkin.

Haciendo honor a su mote del “Guerrero”, Yunesky Maya tomó la responsabilidad del delicado partido, caminando 4.2 entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y ponchó a siete rivales. Luego de Maya lanzaron Edward Paredes (5), Joe Van Meter (6) y Neftalí Feliz (9).

Ante los problemas de disponibilidad de sus abridores César Valdez y Paolo Espino, el dirigente interino Bryan Peña apeló al importado Scott Harkin, quien se mantuvo en el box hasta el cuarto, cuando fue sustituido con un trabajo de 3.1 de episodios, enfrentó a 18 bateadores, aceptó ocho hits, tres carreras, no otorgó boletos y ponchó uno. El desfile de los relevistas lo inició Jesús Reyes (4), Marcos Molina (5), Reymín Guduán (7) y Derrick Loop (8).

Juan Lagares pegó jonrón y dos sencillos y remolcó cinco para las Águilas y Melky Cabrera conectó dos imparables con una remolcada. Ramón Torres, Luis Juárez, Johan Camargo, Jonathan Villar y Juan Carlos Pérez conectaron un imparable cada uno.

Abiatal Avelino y Richard Ureña dispararon dos hits por los Gigantes, José Sirí, y Ronald Guzmán un cuadrangular; Juan Francisco pegó un doble,  Kelvin Gutiérrez y Wilín Rosario,  uno de una base.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: