AC y Toros iguales; Estrellas respiran AC y Toros iguales; Estrellas respiran
Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales salieron airosas en la jornada de anoche de la serie semifinal del torneo otoño-invernal al superar a... AC y Toros iguales; Estrellas respiran

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales salieron airosas en la jornada de anoche de la serie semifinal del torneo otoño-invernal al superar a los Toros del Este  y a los Gigantes del Cibao y con marcadores de 4-1 y 7 por 6, respectivamente.

Con el triunfo, las Estrellas frenaron una racha de tres derrotas al hilo sobre los Gigantes, mientras que las Águilas igualaron su serie ante los Toros 2-2.

La semifinal continúa hoy con partidos entre Estrellas y Gigantes en el Estadio Julián Javier, y Toros ante las Águilas en el parque Cibao.

Yuneski Maya

Yuneski Maya

En La Romana, Yunesky Maya trabajó cinco buenas entradas y Francisco Peña conectó un jonrón para darles la segunda victoria seguida a las Águilas.

Para Maya (1-0) fue su primera victoria de su carrera ante los Toros en el Francisco Micheli. El cubano llegó al partido con marca de 0-3 y efectividad de 2.42 en nueve salidas.

El revés fue para Carlos Hernández (0-1), mientras que el rescate lo logró Gregory Soto (2). Durante el partido, los Toros dejaron un total de 14 hombres en posición anotadora.

Las Águilas fabricaron dos carreras en el inicio de la segunda entrada con imparable de Robel García y elevado de sacrificio de Edmundo Sosa.

Los Toros lograron su única carrera con un sencillo de Yermín Mercedes en el sexto. En el séptimo, Francisco Peña pegó un jonrón. En el octavo vino la cuarta con hit de Rangel Ravelo.

En San Pedro, Fernando Tatis III lideró un rally de cuatro carreras en el cierre del séptimo al empujar dos con un triple para que los verdes impidieran el avance de los Gigantes a la Serie Final.

Los Gigantes le pusieron número a la casa en la primera entrada con doble de José Sirí y sencillo de Juan Francisco. En el cierre de ese episodio, las Estrellas tomaron control del partido 2-1 con imparable remolcador de Lewin Díaz y elevado de sacrificio de Sócrates Brito. Los visitantes igualaron en la segunda con sacrificio de Sirí. Las Estrellas volvieron a irse delante 3-2 con un elevado de Ronnier Mustelier.

En el cuarto, los Gigantes volvieron a igualar el juego con un doble de Sirí, mientras que en el sexto, Abiatal Avelino pegó jonrón. En el séptimo, los orientales tomaron el control de la pizarra gracias a un triple de Tatis III de dos carreras y un sencillo de Robinson Canó, quien luego anotó en un error en tiro del receptor a la intermedia en robo de Emilio Gustave. En el noveno, los Gigantes lograron dos vueltas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: