Informan protocolo para la vacunación Informan protocolo para la vacunación
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, estima que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país abarcaría desde el... Informan protocolo para la vacunación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, estima que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país abarcaría desde el mes de marzo hasta octubre del año 2021.

Plutarco Arias

Plutarco Arias

Primero el personal que está en primera línea de trabajo, los médicos, enfermeras y militares, y luego personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

“Toda la logística para las vacunas están. Incluso se ha hablado de temperatura por debajo de 70 grados para mantener (las vacunas) ”, dijo el ministro, entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, de Color Visión.

El funcionario dijo que luego de las personas con más de 60 años y comorbilidades seguirá el resto de la población dominicana.

“Podría ser que de marzo hasta octubre estemos vacunando, pero no creo porque tenemos muchos centros de atención que podrían ayudar y tenemos las clínicas privadas listas para aportar en vacunaciones”, dijo Arias en la entrevista.

También compró que han hecho grandes esfuerzos con el sector turístico del país para que tengan su personal listo y preparado para recibir las vacunas.

Plutarco Arias dijo que la mayor cantidad de dosis de vacunas que tienen contratadas no requieren la cobertura de temperatura por debajo de los 70 grados. Dijo que las de ese tipo van a llegar protegidas porque “van a llegar en hielo seco, van a llegar al lugar directamente de la administración”.

“Nosotros tenemos por la vía de la Organización Panamericana de la Salud contratadas 2 millones de vacunas que llegarán, se supone que deben ser las primeras. Pronto las tendremos ”, dijo.

El funcionario sí se mostró seguro al decir que en marzo estará vacunando a mucha gente.

Cerrar

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.