Desarticulan red acusan de inducir prostitución Desarticulan red acusan de inducir prostitución
DAJABÓN.- Ocho personas detenidas, varios niños  dominicanos y haitianos rescatados y dos armas de fuego incautadas, fue el resultado de un allanamiento realizado la... Desarticulan red acusan de inducir prostitución

DAJABÓN.- Ocho personas detenidas, varios niños  dominicanos y haitianos rescatados y dos armas de fuego incautadas, fue el resultado de un allanamiento realizado la tarde de ayer en un negocio localizado en esta ciudad, supuestamente dedicado a la prostitución, al tráfico y trata de personas, reportó esta mañana la Policía.

Equipo de Swat en acción

Equipo de Swat en acción

Un equipo Swat de la Policía Nacional procedente de Santo Domingo, junto al magistrado fiscal del distrito judicial de Dajabón, se presentó al centro de bebidas alcohólicas “Franklin York”, donde visitaron también el negocio “El Tres”, en busca de su administrador de nombre Johan, en cuyo lugar habilitados con dormitorios para la prostitución, fueron rescatados los niños, que se dedicaban al lavado de vehículos,  al arreglo de mesas y sillas.

Las autoridades no informaron la cantidad de niños rescatados que se encontraban en el lugar ni tampoco donde residen.

La Policía identificó a los detenidos como Franklin Lima Durán, Joan Smith Guzmán, Miguel Reyes Reyes, Darlin Daniel Belliard, Yesenia Fernández González y Nélsida Taveras Estévez, Carlos Miguel Pérez y Luis Manuel Pérez Martínez, a estos dos últimos se les ocuparon una escopeta calibre 12 y una pistola sin documento.

Durante la pesquisa precisa el informe policial,  también fue ocupado un carro Honda, color crema y una motocicleta marca Gato negro, lo que junto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, informó este miércoles la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: