Arzobispado pide acciones para proteger las mujeres Arzobispado pide acciones para proteger las mujeres
SANTIAGO.- Para el Arzobispado de aquí, es hora de que Gobierno y sociedad en general se comprometan de manera solemne a trabajar sin pausa,... Arzobispado pide acciones para proteger las mujeres

Casa del Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- Para el Arzobispado de aquí, es hora de que Gobierno y sociedad en general se comprometan de manera solemne a trabajar sin pausa, para terminar con tantos hechos sangrientos, en perjuicio de las mujeres.

Por eso, considera que hay que tomar medidas urgentes que usar a frenar estos crímenes contra las mujeres que, de acuerdo a su criterio, se están convirtiendo en acciones cotidianas.

La propuesta sobre el particular la hace el Arzobispado santiaguero a través del editorial del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito, titulado “En honor a las Hermanas Mirabal”.

Precisa como una necesidad evitar que la indiferencia y la falta de voluntad de quienes deben actuar para cambiar esta realidad de dolorosa “hagan de la sociedad dominicana un lugar de peligro permanente, sobre todo para las mujeres”.

El editorial se hace eco de lo expresado el pasado miércoles por el papa Francisco, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de que con demasiada frecuencia las mujeres son ofendidas, abusadas, violadas, inducidas a la prostitución .

En esa oportunidad el Sumo Pontífice dijo que si se quiere un mundo mejor, que sea una casa de paz, y no un patio de guerra “todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer”.

Y que toda violación inflingida a la mujer “es una profanación de Dios, nacido de una mujer, porque la violencia contra las mujeres es una herida para toda la sociedad”.

“Este mensaje del sucesor de Pedro llega en uno de los momentos en donde muchas mujeres dominicanas sufren las consecuencias más atroces de un machismo alimentado por una cultura de muerte, y fortalecido por la inconducta de tantas públicas del arte, los deportes y el mundo político , quienes su fama y fortuna aprovechan para hacer de la mujer un objeto ”, remarca el editorial de Camino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.