Águilas y escogido obtienen victorias Águilas y escogido obtienen victorias
LA ROMANA. –   Las Águilas Cibaeñas contaron con una excelente labor de seis lanzados, que dejaron en un solo hit a los Toros del... Águilas y escogido obtienen victorias

LA ROMANA.   Las Águilas Cibaeñas contaron con una excelente labor de seis lanzados, que dejaron en un solo hit a los Toros del Este, consiguiendo una victoria 2 carreras por una, para su segundo triunfo de la campaña en el partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Un sencillo con las bases llenas de Robel García en la cuarta entrada remolcó las dos anotaciones amarillas, que fue todo lo que necesitaron los serpentineros aguiluchos para vencer a los taurinos.

Marcos Diplán (1-1) se alzó con la victoria, con tres entradas de una carrera sucia, con salvamento para Neftalí Feliz (1), que ponchó a dos de tres bateadores enfrentados. La derrota fue para el veterano Raúl Valdes.

Las Águilas ponen su record en 2-3, en tanto que los Toros colocaron su marca en 1-1.

Las Águilas tenían sus bates silenciados, apenas habían embasado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo Valdes. Finalmente lograron romper el marcador después de dos outs en la parte de arriba del episodio después de dos outs.

El movimiento lo inició Rangel Ravelo negociando transferencia, seguido de imparable al prado derecho de Melky Cabrera, y hit por tercera de Ronny Rodríguez para llenar las bases. Luego Robel García pegó indiscutible remolcador de las dos vueltas, mientras Rodríguez fue puesto fuera en la antesala en la misma jugada para cerrar la entrada.

Los romanenses fueron blanqueados por el abridor aguilucho Ramón Rossó en las primeras tres entradas. Rossó retiró a los nueve bateadores taurinos que enfrentó, el conjunto romanense logro ligar su única anotación ante el relevista Marcos Diplán que sustituyó a Rossó en el cierre de este cuarto acto.

LEONES VUELVEN A GANAR

Los Leones del Escogido (3-2) derrotaron cuatro carreras por dos a las Estrellas Orientales (1-2) para su segunda victoria en forma consecutiva, que los deja en la segunda posición de este joven torneo de la pelota otoño-invernal dominicana.

El resultado del partido, que se disputó en el Estadio Quisqueya, dejó a las Estrellas en el último peldaño de la tabla clasificatoria.

Los Leones marcaron tres de sus cuatro vueltas, después de dos outs y su pitcheo soportó dos carreras de las Estrellas, producto de dos jonrones solitarios. Es la segunda victoria escarlata en su hogar (2-1) y sus rivales se pusieron con 1-1.

Casey Harman lanzó cuatro entradas y dos tercios, de tres indiscutibles y una carrera, un boleto y un ponche, pero fue Travis Radke, quien se llevó la victoria al entrar en el quinto y tirar un tercio. Salvó Steven Wilson (2), quien toleró uno de los dos jonrones orientales. Perdió Evan MacLane (0-1), quien resistió solo el primer episodio en el que cuatro hits y dos vueltas limpias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero