PLD  en desacuerdo elección de JCE PLD  en desacuerdo elección de JCE
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana manifestó que la elección de los nuevos miembros que conformarán la Junta Central Electoral no responde... PLD  en desacuerdo elección de JCE

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana manifestó que la elección de los nuevos miembros que conformarán la Junta Central Electoral no responde a las demandas de la ciudadanía de contar con instituciones independientes.

“Solo responde a una alianza, conformada hace mucho tiempo y que tiene como meta minar la institucionalidad del país”, dijo Francisco Domínguez Brito en representación de los demás miembros de la organización política.

Al concluir la reunión del comité de dicho partido, una comisión encabezada por su presidente interino, Temístocles Montás, comunicó que la decisión tomada por el Senado de la República resulta del “pago de favores relacionados con actuaciones que violentaron la ley electoral, la Ley de Partidos y el orden institucional”.

Asimismo, el partido opositor hizo un llamado a la sociedad dominicana a que estén atentos al accionar del actual gobierno. A la vez que insistió en no permitir que actúen de espaldas a la legitimidad en temas claves.

De acuerdo a las declaraciones, el gobierno asestó un duro golpe a la democracia al incumplir con el diálogo y el consenso.

El encuentro que inició alrededor de las 9:45 a. m., fue encabezado por Temístocles Montás y el expresidente de la República Danilo Medina.

Además de debatir sobre la selección de los nuevos miembros de la Junta, integrantes de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, rindieron un informe de los avances logrados hasta el momento.

La reunión realizada en la Casa Nacional del PLD, contó con la ausencia de 5 miembros, entre ellos la ex vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández.

Los miembros titulares que conformarán el pleno de la institución electoral por los próximos cuatro años son Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo, Samir Chami Isa y Román Jáquez Liranzo, este último pasará de presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE) a ser el nuevo presidente de la Junta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: