Decenas de arrestos por violar toque queda Decenas de arrestos por violar toque queda
Al menos sesenta y tres personas arrestadas, cinco automóviles y setenta y seis motocicletas retenidas fue el resultado de los operativos del toque de... Decenas de arrestos por violar toque queda

Al menos sesenta y tres personas arrestadas, cinco automóviles y setenta y seis motocicletas retenidas fue el resultado de los operativos del toque de queda realizado el pasado domingo en las provincias y localidades de la Línea Noroeste.

La información sobre las intervenciones realizadas por miembros policiales y del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue ofrecida ayer por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, dentro de las medidas para evitar la aglomeración y el contagio del coronavirus entre los ciudadanos, a los cuales se les exige el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

La brigada policiaco-militar, asistida también por miembros del Ministerio Público y del Cuerpo de Bomberos, visitó además un total de 24 centros comerciales de las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde, en cumplimiento a las medidas contenidas en el decreto 267-20 del Poder Ejecutivo.

Dentro de los detenidos figuran  Arbin Manuel Taveras y Willin Cabrera, ambos de 21 años, este último resultó con heridas de perdigones que recibiera en acción legal, cuando trató de enfrentar en horas de la madrugada a una patrulla policial, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

 

En tanto que, en el sector Villa Olímpica de Mao, fue detenido Lary José Martínez, cuando en pleno toque de queda, intentaba agredir físicamente a su pareja sentimental por motivos de celos, la nombrada Yosmery Elizaber Vargas.

 

Estos y los demás apresados, entre los cuales también figuran varios por juego de azar, serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para que respondan por los hechos cometidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: