Sepultan cuerpo de dirigente reformista Mauricio Estrella Sepultan cuerpo de dirigente reformista Mauricio Estrella
SANTIAGO.- Fueron sepultados la tarde del sábado los restos del expresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aquí, el ingeniero José Mauricio Estrella Hernández,... Sepultan cuerpo de dirigente reformista Mauricio Estrella

SANTIAGO.- Fueron sepultados la tarde del sábado los restos del expresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aquí, el ingeniero José Mauricio Estrella Hernández, quien falleció la noche del pasado viernes, aquejado de problemas de salud, los que fueron velados en la funeraria Blandino, de esta ciudad. El cadáver de uno de los más conocedores de la normativa municipal, descansa en el cementerio de la 30 de March la tarde de este sábado.

Estrella Hernández, de 80 años, quien fue seis veces presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, estuvo casado con la señora Nereyda León y le sobreviven cinco hijos, Mauricio, Ia, Pía, Maureen y Eduardo.

El exalcalde José Enrique Sued, quien acompañó a la familia en el velatorio, dijo que Santiago perdió uno de sus más grandes munícipes. Expresó que el ingeniero José Mauricio Estrella Hernández, fue una persona coherente que sabía tener empatía con todos, buscando solución a los problemas.

“El disfrutaba cuando el Ayuntamiento resolvía los problemas de la ciudad, Mauricio fue un hombre sin precedentes para Santiago de los Caballeros. Comenzó en Planeamiento Urbano y luego ocupó muchísimas posiciones y siendo yo alcalde ocupó en varias ocasiones la presidencia del Ayuntamiento ”, explicado Sued

De su lado, el presidente municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael (Papito) Cruz, calificó a Estrella Hernández como su mentor en la Sala Capitular.

“Consejero, balaguerista a carta cabal y un gran visionario del desarrollo urbano de nuestra ciudad. Santiago pierde uno de los más conocedores de la normativa municipal ”, apuntó Cruz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: