FBI ofrece dinero para capturar pandillero FBI ofrece dinero para capturar pandillero
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), está ofreciendo una recompensa inicial de $5 mil dólares,... FBI ofrece dinero para capturar pandillero

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), está ofreciendo una recompensa inicial de $5 mil dólares, por información que conduzca a la captura del pandillero dominicano de Los Trinitarios, Eric Rosario, buscado por intento de asesinato durante la comisión de un atraco a un hombre en El Bronx.

Más detalles sobre la búsqueda del pandillero dominicano no fueron ofrecidos por el FBI. Los federales, que hicieron el anuncio ayer jueves dicen que Rosario es uno de los más reputados líderes de la violenta pandilla dominicana, miembros de la cual también asesinaron al adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad en junio 2018.

El FBI dijo que Rosario, que tiene 28 años de edad es uno de los dirigentes principales de la célula “White Boys” (Muchachos Blancos) de Los Trinitarios y cometió el atraco en el que apuñaló a la víctima en la cara, el 3 de febrero de este año.

El robo, Rosario lo cometió en la intersección de la avenida Grand Concourse y la calle 196 en El Bronx. Es activamente buscado por federales de la Fuerza de Tarea Metropolitana de Delitos Callejeros.

La agencia policial del Gobierno de Estados Unidos describe a Rosario midiendo 5´9 pies, con 190 libras de peso. “Se le considera armado y peligroso”, advierte el mensaje de búsqueda.

El FBI pidió a los civiles que pudieran ubicar, ver o toparse con el pandillero no acercarse a él y llamar inmediatamente al número de la agencia, al 911,  a las líneas de la policía y otras agencias de aplicación de la ley.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: