Equipo médico asegura que Trump está “muy bien” Equipo médico asegura que Trump está “muy bien”
WASHINGTON.- El médico del presidente de EE.UU., Sean Conley, ha revelado este sábado más detalles sobre la salud de Donald Trump. El especialista ha... Equipo médico asegura que Trump está “muy bien”

WASHINGTON.- El médico del presidente de EE.UU., Sean Conley, ha revelado este sábado más detalles sobre la salud de Donald Trump. El especialista ha afirmado que el mandatario está “muy bien” después de pasar su primera noche en el Centro Médico Walter Reed, donde es tratado por covid-19.

Según medios locales, los médicos informaron que el inquilino de la Casa Blanca ha estado libre de fiebre durante 24 horas, no está recibiendo oxígeno suplementario y tiene una función orgánica normal.

No obstante, el personal de salud se ha negado a predecir cuándo podría ser dado de alta. De momento, se conoce que durante cinco días será sometido a un tratamiento farmacológico experimental.

Mientras tanto, Trump reconoció el trabajo del personal del hospital donde se encuentra y aseguró que se está sintiendo “bien”.

“Los doctores, enfermeras y todos en el grandioso Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente impresionantes que se han unido a ellos, ¡son increíbles! Se han hecho enormes progresos en los últimos 6 meses en la lucha contra esta plaga. Con su ayuda, me siento bien”, tuiteó.

Tratamiento con anticuerpos

Los médicos comentaron que el presidente tuvo tos, congestión nasal y fatiga el jueves, pero desde entonces los síntomas han comenzado a mejorar y a resolverse. Asimismo, los expertos señalaron que recibió un tratamiento con anticuerpos el mismo día del diagnóstico.

Por otra parte, Conley creó confusión al informar sobre el estado del presidente “72 horas después del diagnóstico”, sugiriendo que Trump ya estaba infectado el miércoles, pero no se hizo público hasta el día siguiente. Sin embargo, más tarde aclaró que fue un error pues quería referirse al “día 3”.

“Siento que hoy podría salir de aquí”, dijo Trump a los doctores, que según Conley son “cautelosamente optimistas” sobre su progreso.

“Las próximas 48 horas serán críticas”

A pesar de los últimos reportes oficiales, han surgido varios rumores sobre un posible empeoramiento de la condición del mandatario de 74 años. Un asistente de la Casa Blanca, no identificado, reveló a un pequeño grupo de reporteros que Trump podría estar más grave de lo indicado hasta el momento.

“Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención […] Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total”, aseveró el asistente.

Estado de salud de la primera dama

Mientras tanto, Melania Trump permanece en la residencia de la Casa Blanca tras dar positivo por covid-19. A través de un comunicado, la jefa de gabinete de la primera dama, Stephanie Grisham, aseveró que la cónyuge del presidente se encuentra bien.

“Sus síntomas no han empeorado y sigue descansando. Ella permanece en contacto con su esposo. Piensa en todos los que están enfermos y les desea una pronta recuperación”, notificó la funcionaria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: