Se oponen Indrhi construya edificio en sector Villa Olga Se oponen Indrhi construya edificio en sector Villa Olga
SANTIAGO.- Residentes en la urbanización Villa Olga, de esta ciudad, manifestaron hoy su oposición de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) pretenda... Se oponen Indrhi construya edificio en sector Villa Olga

SANTIAGO.- Residentes en la urbanización Villa Olga, de esta ciudad, manifestaron hoy su oposición de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) pretenda construir un edificio en la calle 11 de allí para instalar sus oficinas regionales.

La Junta de Vecinos de Villa Olga,  envió una comunicación al alcalde Abel Martínez  donde expresan  su oposición a dicha edificación que se intenta construir desde el año 2018. Los residentes en la zona también firmaron cartas y fueron remitidas al ingeniero Olmedo Caba, director del Indhri.

“Queremos dejar bien claro que esta Junta de Vecinos como todos sus moradores estamos opuestos rotundamente, no lo vamos a aceptar por lo que solicitamos su inmediata prohibición y paralización”, dice la comunicación firmada por Leonel Gutiérrez presidente de la Junta de Vecinos enviada a las autoridades municipales.

Señalan que desde hace dos años se encuentran protestando por la edificación y que a principio de este año con mucha premura iniciaron los trabajos porque según tenían que terminar antes de las elecciones.

Señalan que llegó la pandemia y dejaron sin efecto los trabajos y hasta que hace dos semanas regresaron cercaron el solar con hojas de zinc y allí fueron depositados materiales de construcción.

Precisaron que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) alega que en Villa Olga es zona comercial,  sin embargo los residentes allí se oponen a que una oficina regional sea levantada en esa urbanización.

“Toda la zona de opone y se firmaron comunicaciones y desde hace dos años están en eso y nosotros no podemos permitir que en una urbanización se instalen esas oficinas públicas porque eso va a traer un problemas a los que residen ahí”, apuntó Gutiérrez.

Además del solar, la institución es propietaria de dos viviendas contiguas que podrían ser derribadas para establecer parqueos para la nueva edificación que se pretende construir.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero