Encuentran cadáver de mujer no identificada Encuentran cadáver de mujer no identificada
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cadáver descompuesto de una mujer en sus 44 años, no identificada, fue hallado por policías del cuartel 34... Encuentran cadáver de mujer no identificada

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cadáver descompuesto de una mujer en sus 44 años, no identificada, fue hallado por policías del cuartel 34 que respondieron a llamadas de vecinos de un edificio 420 en la calle 206, cerca de la Décima Avenida en el vecindario Inwood del Alto Manhattan ayer jueves entrada la noche.

Ella se dedicaba a cuidar mascotas y entregar comidas a domicilio. La investigación está en curso por lo que la uniformada se negó a ampliar los detalles del asesinato.

La policía dijo que el asesinato habría sido cometido hace dos días, el martes y que los vecinos del apartamento 4M, donde los agentes tuvieron que usar herramientas especiales para absolver la cerradura y entrar, hallando el cuerpo de la víctima, llamaron a las autoridades.

La pareja de la mujer  asesinada, que fue descrito por vecinos como un hombre en sus 30 o 35 años de edad, de piel oscura y con el pelo rizado, que es considerado el principal sospechoso por los investigadores de homicidios, desapareció del lugar.

La víctima, cuyos orígenes nacionales tampoco fueron especificados, fue asesinada de dos balazos, uno en un brazo y otro en el torso, dijeron los policías.

Escenas captadas por el canal 4 de la cadena NBC News, muestran a policías saliendo del edificio con evidencias recogidas en la escena del crimen.

Otros detalles del asesinato no han sido revelados, pero vecinos aseguran que la mujer vivía en Ohio por cinco años  y desde allí se mudó al Alto Manhattan,  y tenía dos  años de relación con el hombre.

Explicaron que casi a diario se escuchaba a la pareja discutiendo agriamente, lo que lleva a la policía a la teoría de que se trata de otro asesinato en un incidente de violencia doméstica. Otros dijeron que después de golpearla, la asesinó.

Añadieron que el fétido hedor que emanaba del cadáver de la mujer, ya no se aguataba por lo que decidieron llamar a los números de emergencia 911 y 311, reportando la pestilencia.

Una amiga de la víctima dijo que quedaron en reunirse desde hace algunos días, pero se rompió la comunicación entre ambas por lo que sospechó que algo malo estaba sucediendo y llamó a la policía. En el edificio la mayoría de inquilinos son dominicanos y dominicanas.

Josué Muñoz, quien dijo que conocía bien a la muerta, relató que siempre la escuchaba llorando en medio de las discusiones con el sospechoso.

La dominicana Jazmín Fernández describió a la víctima como “muy nice”, añadiendo que está asombrada por el asesinato porque nunca se imaginó que eso le ocurriría a la mujer.

Otra vecina que se identificó como Wendy dijo que “ella era una muchacha tranquila pero es  medio loco y es la verdad, él tenía momentos violentos y bueno… ellos peleaban y ella cambió la cerradura muchas veces para que él no pudiera entrar al apartamento, era más grave de lo que la gente pensaba”

Otro dominicano que se identificó como Ramón, sostuvo que “lo que yo conozco del novio es que tenía problemas mentales desde hace mucho tiempo, tomaba pastillas, siempre la vivió agrediendo, le ponía la mano en el cuello para ahorcarla”,

Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos y pidió a la pareja de la difunta presentarse al cuartel 34 como persona de interés en el caso.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: