Dan a conocer que todos los combustibles bajan de precios Dan a conocer que todos los combustibles bajan de precios
SANTO DOMINGO.- Para la semana del 12 al 18 de septiembre, todos los combustibles presentaron una baja en sus precios. La gasolina premium se... Dan a conocer que todos los combustibles bajan de precios

SANTO DOMINGO.- Para la semana del 12 al 18 de septiembre, todos los combustibles presentaron una baja en sus precios. La gasolina premium se venderá a RD $ 206.80 por galón, bajando RD $ 2.20 y la gasolina regular se venderá a RD $ 198.30 por galón, bajando también RD $ 2.20.

El gasoil regular se venderá a RD $ 145.40 por galón con una baja de RD $ 2.50, mientras que el gasoil óptimo se venderá a RD $ 159.60 por galón, presentando también una disminución de RD $ 2.50.

De acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD $ 111.60, con una rebaja de RD $ 0.80 por galón y el gas natural a RD $ 28.97 por metro cúbico, manteniendo su precio.

El Avtur se venderá a RD $ 109.90 por galón, con una baja de RD $ 3.20, el Kerosene se ofrecerá a RD $ 133.40 por galón bajando RD $ 3.40, el Fuel Oíl # 6 se venderá a RD $ 99.30 por galón bajando RD $ 4 y el Fuel Oíl 1% S se venderá a RD $ 109.40 por galón con una disminución de RD $ 3.80.

La tasa de cambio promediada es de RD $ 58.46 según sondeo realizado por el Banco Central.

De acuerdo con el MICM, la caída de los precios en esta semana se vio propiciada por una reducción de los precios oficiales de venta de Arabia Saudí a Asia. A principio de agosto hubo mucha decepción de los compradores asiáticos, principalmente los chinos, cuando Arabia Saudí no pudo reducir sus precios de venta en septiembre en la medida que la mayoría esperaba. Ahora, está tratando de corregir la desconexión observada en agosto con un recorte profundo de sus precios de venta para el mes de octubre.

Asimismo, el aumento sorpresa de los inventarios de tres millones de barriles en la semana del 4 de septiembre según divulgara el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), contribuyó también a la caída de los precios esta semana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: