Falta de recursos aumentaría muertes por virus Falta de recursos aumentaría muertes por virus
NUEVA YORK.- Con pancartas y gritos de “respeto”, “pedimos respeto” y “si no nos dan más recursos habrá más muertos”, decenas de enfermeros y... Falta de recursos aumentaría muertes por virus

NUEVA YORK.- Con pancartas y gritos de “respeto”, “pedimos respeto” y “si no nos dan más recursos habrá más muertos”, decenas de enfermeros y enfermeras de Nueva York se plantaron este martes frente al Hospital Lincoln, en El Bronx , para exigir al gobernador  Andrew Cuomo  y al alcalde  Bill de Blasio , que ganranticen que no va a haber despidos entre el personal hospitalario y que se invertirán más recursos para que el sistema de salud no colapse ante una eventual segunda ola del  COVID-19.

Los manifestantes, entre ellos enfermeros que aseguran estado working incesantemente from que comenzaron la  pandemia del coronavirus , pidieron a la Ciudad y al Estado que convierta sus frases de agradecimiento constante a los trabajadores en primera línea de riesgo en verdaderas garantías que reconozcan el valor que tienen con la labor que han estado cumpliendo.

“Sabemos que hay planes para recortar enfermeras y reducir el presupuesto en muchos hospitales, en un momento en que el cuidado de salud tiene que ser la prioridad, por eso le exijo al Gobernador que respete nuestra profesión, que entienda que en muchos casos nosotras las enfermeras somos la última voz que escuchan pacientes que se han muerto de COVID-19, por lo que ningún enfermero debe ser despedido y más recursos tienen que ser invertidos ”, aseguró la enfermera Wanda González, quien lleva 8 años trabajando en el Hospital Lincoln, y quien además de haber visto morir a varios pacientes en una pandemia, se contagió de  COVID-19.

“Es muy duro y duele en el alma haber visto tanta tristeza y tanta mortandad, pero a pesar de ello aquí seguimos arriesgando nuestras vidas, mientras hay planes de recortar el presupuesto, en una decisión que es injusta y que pondría en peligro miles de vidas si llega a empeorarse el COVID ”, dijo la puertorriqueña, asegurando que los hospitales que sirven a comunidades pobres y de color serán los más afectados.

Ivelyse Andino, de la organización comunitaria ‘Radical Health’, advirtió que si los hospitales pierden personal de enfermería y recursos, se estaría llevando a los más pobres hacia el precipicio.

“Necesitamos respetar a los enfermeros, darle su valor y que se invierta más en nuestras comunidades”, dijo la activista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero