Operaciones normales en el Aeropuerto Cibao por ciclón Operaciones normales en el Aeropuerto Cibao por ciclón
SANTIAGO.- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Cibao se mantenían a media mañana sin contratiempos y las aerolíneas no habían suspendido los vuelos, ante... Operaciones normales en el Aeropuerto Cibao por ciclón

SANTIAGO.- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Cibao se mantenían a media mañana sin contratiempos y las aerolíneas no habían suspendido los vuelos, ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Isaías.

Pasadas las 9:00 de la mañana en la página web de la terminal aérea  se mantenían en tiempo los vuelos 2137, 1593 y 1624 que llegarían desde las ciudades Nueva York y Newark.

Mientras que se encontraban retrasados los vuelos 237 y 2723 de JetBlue, desde Nueva York y Boston.

Las operaciones 537, 450, 1493 y 265 de JetBlue, Delta y American Airlines,  que arribarían pasado el mediodía desde Nueva York,  Boston, Newark y Miami, se encontraban sin problemas.

También se hallaban en tiempo las salidas 2536, 1594, 736, 2724, 665, 536 y 1494 de las aerolíneas JetBlue y United que tienen previsto volar desde esta terminal aérea hacia las ciudades de Nueva York, Newark y Boston.

Por otra parte, ante la posibilidad de que este jueves el país sea afectado por el ciclón tropical Isaías, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que activó su plan de contingencia elaborado para esta temporada ciclónica.

La empresa recordó que a finales de mayo pasado y ante el inicio de la temporada ciclónica, puso en funcionamiento su plan de contingencia, por lo que en estos momentos se procedió a su activación.

En ese sentido se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones a fin de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa ese fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: