Alcalde De Blasio autoriza apertura 8 piscinas Alcalde De Blasio autoriza apertura 8 piscinas
NUEVA YORK.- Esta es una buena noticia para los más pequeños, pero que de seguro será asumida con cautela por sus padres. El alcalde Bill... Alcalde De Blasio autoriza apertura 8 piscinas

NUEVA YORK.- Esta es una buena noticia para los más pequeños, pero que de seguro será asumida con cautela por sus padres. El alcalde Bill de Blasio autorizó este jueves la apertura de ocho piscinas públicas en los cinco condados a partir de este viernes, asegurando que la Ciudad había tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de quienes las usen, principalmente los niños, y alertando que serán muy estrictos en exigir que se cumplan las normas de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

“Hace unas semanas dijimos que no podríamos abrirlas todas por diferentes razones, pero ahora sí podemos abrir algunas en lugares clave alrededor de toda la ciudad y esto es una noticia maravillosa para los residentes de nuestros vecindarios y sobre todo los más jóvenes, principalmente ahora que el clima se ha puesto más caliente”, indicó el mandatario municipal.

De Blasio especificó que se escogieron estas ocho para que haya al menos una en cada uno de los cinco condados, y estas son: Mullaly en Highbridge, en El Bronx, Liberty en Jamaica y Fisher en East Elmhurst, en Queens, Sunset en Sunset Park y Kosciuszko en Bed-Stuy, en Brooklyn, Tottenville en Tottenville y Lyons en Tompkinsville, en Staten Island, y Wagner en East Harlem, en Manhattan.

Y estas no serán todas, ya que el Alcalde adelantó que el próximo viernes anunciaría la apertura de otras siete piscinas adicionales en toda la Gran Manzana.

“Vamos a tener mucho cuidado en estos lugares, con reglas, con distanciamiento social y un esfuerzo inteligente para mantener a la gente saludable y segura”, enfatizó De Blasio, agregando que también “con esta decisión garantizamos que la apertura de las piscinas signifique un alivio para las familias en estos vecindarios”.

El anuncio sobre la apertura de las piscinas ocurre mientras la ciudad de Nueva York continua registrando cifras positivas en la lucha contra el coronavirus, y en especial los tres indicadores que se están usando para demostrar que se va por buen camino.

El Alcalde indicó que el miércoles se habían reportado 297 personas en las unidades de cuidados intensivos en los 11 hospitales del sistema de salud pública H+H Hospitals, y aquí la meta es estar por debajo de los 375 pacientes diarios, mientras que las nuevas admisiones diarias a hospitales de casos sospechosos de coronavirus, cuyo objetivo es mantenerlas por debajo de las 200 personas cada día, y fue de 69, a la vez que especificó que el porcentaje de personas que fueron diagnosticadas positivas de COVID-19, y que se busca que no sea más de 15%, la cifra del miércoles fue de solamente 2%.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: