Salud Pública habilita lugar para aislar afectados virus Salud Pública habilita lugar para aislar afectados virus
SANTIAGO.- Las autoridades locales de salud habilitaron desde ayer la casa de retiros del Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) en La Herradura para aislar... Salud Pública habilita lugar para aislar afectados virus

SANTIAGO.- Las autoridades locales de salud habilitaron desde ayer la casa de retiros del Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) en La Herradura para aislar personas positivas de la covid-19.

El doctor William Portes, director provincial de salud Santiago II dijo que en unión con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Arzobispado local decidieron allí preparar 32 camas.

Ayer el lugar era sometido a una profunda limpieza y fue acondicionado, mientras que el anuncio de las medidas que se implementarán en la zona sur de la ciudad fue dejado para el viernes porque el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas suspendió dicho encuentro, que estaba pautado en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial.

“Aquí solamente es preparar 32 camas que se están procediendo a desinfectar y que el lugar cuente con todos los insumos necesarios básicos garantizados”, dijo Portes.

Las autoridades anunciaran un cerco epidemiológico en la zona sur de la ciudad que consistirá en la limitación de movilización de los habitantes de allí, enfatizando la prevención con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el cierre de lugares de esparcimiento y venta de bebidas alcohólicas.

Entre los sectores que serán intervenidos por las autoridades locales se encuentran Hato Mayor, Pekín, Cristo Rey, Las Flores, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Los Prados y Las Praderas.

Multis de Pekín, La Ceibita, Arroyo Hondo Arriba, Arroyo Hondo Al Medio, Arroyo Hondo Abajo, Yapurt Dumit, Barrio Lindo, barrio Obrero, La Mina, Zamarrilla, Corea, Camboya, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: