Hay temor entre dominicanos por los tiroteos Hay temor entre dominicanos por los tiroteos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El temor se ha apoderado en los últimos días de cientos de dominicanos residentes en los cinco condados de... Hay temor entre dominicanos por los tiroteos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El temor se ha apoderado en los últimos días de cientos de dominicanos residentes en los cinco condados de esta ciudad, por la escalada de tiroteos que no cesan, dejando saldos de varios muertos y docenas de heridos y mutilados, escenificados en las calles.

Entre las víctimas fatales, figuran el niño afroamericano Davell Gardner de 1 año de edad, asesinado en Brooklyn, un adolescente de 17, muerto en Harlem y una mujer gravemente herida también en Brooklyn.

Las balas vuelan en las calles de todos los condados, mientras la policía parece no dar abasto para contener la violencia y la sangre.

El pánico también arropa a residentes en comunidades élites que presionan para que el alcalde y el Departamento de Policía (NYPD), aceleren medidas preventivas y los arrestos de los responsables.

En el caso del niño, el NYPD divulgó ayer martes un video de seguridad en que se ve a dos sujetos corriendo a toda marcha y disparando en plena calle, una de las balas de ellos fue que mató al infante.

Los más recientes tres tiroteos desde automóviles en marcha, se produjeron en una hora en Canarsie y los investigadores creen que están conectados, en tanto ofrece una recompensa de $2,500 dólares por información sobre los tiradores que están apareciendo por todos lados de la ciudad.

Un total de 14 tiroteos entre el sábado y ayer martes en la madrugada, dejaron heridas a 18 víctimas.

La policía le dijo al canal Bronx News 12 que cree que las víctimas eran objetivos previstos, y están buscando rastrear un carro sedán blanco en relación con los disparos.

Una mujer de 23 años recibió cuatro disparos en el pecho frente al edificio 1571 en la avenida Remsen y  fue llevada al Centro Médico Brookdale. El derramamiento de sangre continuó temprano el martes.

Un hombre de 26 años estaba de pie con un grupo de personas en East 180th Street y Southern Boulevard en Crotona, El Bronx, alrededor de las 2:45 de la madrugada cuando un sospechoso abrió fuego, baleándolo en la pierna izquierda. Fue llevado al hospital Saint Barnabas con una herida de bala leve.

Antes de las 4:00 de la madrugada, un hombre de 20 años fue baleado en la pantorrilla   en la intersección de las  avenidas Williams y Glenwood Road en Esat New York, Brooklyn Fue llevado al hospital Brookdale.

Diez minutos después, otro tiroteo ocurrió en 2105 Rockaway Parkway en Queens, donde la policía dijo que tres jóvenes de 19 años fueron baleados en el codo, la pierna y la espalda.

A solo dos minutos de diferencia, la policía dice que un hombre de 19 años y una mujer en una moto también fueron atacados. Sucedió entre las calles Cuatro y la 108  en el vecindario Flatlands en Manhattan. El hombre recibió un disparo en la espalda, y la mujer salió ilesa.

“Llamamos a las comunidades a involucrarse y eso es particularmente lo que hemos hecho en los últimos siete años, comunidades más profundamente involucradas en la lucha contra la violencia”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: