Encuentran muchos errores elaboración actas Santiago Encuentran muchos errores elaboración actas Santiago
SANTIAGO.- Serias dificultades para la determinación de los diputados electos en este municipio afronta la Junta Electoral de Santiago, como consecuencia de la gran... Encuentran muchos errores elaboración actas Santiago

SANTIAGO.- Serias dificultades para la determinación de los diputados electos en este municipio afronta la Junta Electoral de Santiago, como consecuencia de la gran cantidad de actas electorales con diferentes problemas, generados en el levantamiento de las mismas.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías carela dijo que la dimensión de los inconvenientes es tan grande, que posiblemente se tome casi una semana en todo el proceso del cotejo de las actas

Los delegados políticos, juntos con técnicos locales de ese organismo electoral comenzaron la mañana de ayer el proceso de cotejo de las actas, labor que iniciaron con las correspondientes a la Circunscripción Uno, que abarca la mayor cantidad de votantes aquí.

Pero, tras todo un día de intensa faena, se retiraron a las 6:00 de la tarde de las instalaciones de la JES sin haber avanzado lo suficiente en esa labor, debido a la gran cantidad de actas con diversas dificultades.

Han sido tanto los errores que se avizoraron en una gran parte de ellas, que esta mañana las personas que participan en el proceso de cotejo acordaron reiniciar hoy esos trabajos pero en la Circunscripción 2, territorialmente la más pequeña en este municipio, zona que es completada por la Circunscripción 3.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías carela dijo que la dimensión de los inconvenientes es tan grande, que posiblemente se tome casi una semana en todo el proceso del cotejo de las actas.

A nivel provincial fue escogido Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio, como nuevo senador, tras derrotar holgadamente a Julio César Valentín, quien aspiraba a la reelección.

En toda la provincia fueron elegidos el domingo 18 diputados y, de acuerdo a la proyección, se estima que el Partido Revolucionario Moderno habría logrado 8; el Partido de la Liberación Dominicana, 7 y el Partido Reformista Social Cristiano, 3.

En las elecciones del 2016 el PLD se alzó con 10 diputaciones; el PRM, 4 y el PRSC, al igual que el PLD, dos cada uno.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: