Sin conocerse la solicitud coerción acusados lavado Sin conocerse la solicitud coerción acusados lavado
LA VEGA.- A media mañana de este martes no había comenzado el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción, solicitada la semana pasada... Sin conocerse la solicitud coerción acusados lavado

LA VEGA.- A media mañana de este martes no había comenzado el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción, solicitada la semana pasada por el Ministerio Público de aquí, contra el empresario y cabo de la Policía,  Miguel Arturo López Florencio, (Miky López) y otras cuatro personas, acusadas de integrar una red de narcotraficantes y lavado activos.

Originalmente la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial tenía previsto conocer el expediente el pasado jueves, pero el juez a cargo aceptó la solicitud de los abogados de la defensa, para estudiar el expediente.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, recordó esta mañana que el Ministerio Público aceptó el pedido de los abogados de los imputados, lo que fue tomado en cuenta por el juez para enviar para hoy el proceso legal.

Además de López Florencio, están encartados sus hijos Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte; su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte, quienes fueron arrestados el 29 del mes pasado, durante un operativo realizado en la residencia del imputado.

Tanto a los detenidos como la esposa de López Florencio, Amalia Pilarte, se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, por más de 7 mil millones de pesos. La dama se halla en libertad, en vista de que al momento del grupo ser detenido, ella disfrutaba de inmunidad, porque era candidata a diputada.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero