Aún sin presentar solicitud coerción por robo en Junta Aún sin presentar solicitud coerción por robo en Junta
SANTIAGO.- En las próximas horas está previsto que la Fiscalía de aquí solicite medidas de coerción contra cuatro personas, incluyendo tres militares, detenidos por... Aún sin presentar solicitud coerción por robo en Junta

SANTIAGO.- En las próximas horas está previsto que la Fiscalía de aquí solicite medidas de coerción contra cuatro personas, incluyendo tres militares, detenidos por el robo de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago hace una semana.

El proceso judicial, que habrá de producirse a través de la modalidad virtual, será presentado por el fiscal titular, Francisco Núñez, a la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.

Como principal responsable del millonario hurto es señalado Joel Antonio Durán Tavárez quien, al ser apresado el domingo e interrogado sobre el hecho, aseguró que junto a él participaron tres de los integrantes de la custodia militar asignada en la protección de la sede del referido organismo electoral santiaguero.

Durán Tavárez declaró ayer a la prensa que solo participó en el monitoreo del robo. Y que la parte operativa correspondió a los uniformados.  Dijo que tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.

“Fue un error que cometí, me llevé de un problema económico que tengo y de la mente de los que participaron conmigo.    Los guardias fueron los que hicieron la violación a la puerta de la cocina,  presidencia y la puerta de atrás”, dijo Durán Tavárez en esa ocasión.

Todos los  apresamientos se produjeron mediante órdenes de arresto emitidas por una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial.

“Estamos trabajando la medida de coerción desde que todo esté listo avisamos”, apuntó el fiscal Francisco Núñez.

Ayer se informó que, RD$35 millones se encontraron escondidos en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago.

De su lado, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela confirmó ayer que,  Durán Tavárez acudió el sábado a sus labores como de costumbre  y que luego desapareció alrededor de las 7:20 de la mañana.

La madrugada del martes fueron robados de la Junta Electoral de Santiago siete sobres manila en cuyo interior se encontraban 37 millones de pesos y que estaban guardados en un baño contiguo a la oficina del presidente de la Junta Electoral.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero