Dinero robado JES estaba en oficina del presidente Dinero robado JES estaba en oficina del presidente
SANTIAGO.- Se encontraba en un área de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago los 37 millones de pesos sustraídos la... Dinero robado JES estaba en oficina del presidente

SANTIAGO.- Se encontraba en un área de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago los 37 millones de pesos sustraídos la madrugada de ayer  por desconocidos  quienes, para ingresar a la misma, abrieron un hoyo en la pared interna construida de chirró,  cerca de la puerta que le permitió entrar una mano y poder abrirla.

Datos ofrecidos esta mañana por una fuente cercana a la investigación del caso establecieron, también, que el dinero estaba distribuido en varios sobres manila que se encontraban depositados en el baño contiguo a la oficina y que ya la Junta Central Electoral dispuso la reposición de la suma que llegará en el transcurso del día de hoy.

La fuente precisó que el dinero llegó a las 3:00 de la tarde  del pasado lunes a las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago y que el personal del área administrativa se retiró a las 7:00 de la noche dejándolo en ese lugar.

Trascendió esta mañana que hace tres días el personal administrativo como medida de seguridad cambió las cerraduras  de entrada a la oficina y el baño.

Antes de cometer el robo los desconocidos desmontaron la cámara de vigilancia interna,  taparon el lente y volvieron a colocarla, con cuya acción impidieron que el sistema de seguridad captara sus movimientos.

Cuatro efectivos de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos desde ayer bajo investigación. Mientras que se han realizado varios allanamientos en algunos puntos de la ciudad por investigadores policiales y miembros del Ministerio Público.

Ayer,  El Nacional publicó que fueron 50 millones pesos lo sustraído, pero la Junta Electoral aclaró que lo robado fue RD$37,117,300.00 dinero que estaba destinado a pagar al personal de las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el domingo 5 de julio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: