El lunes 752 nuevos infectados y 14 muertos El lunes 752 nuevos infectados y 14 muertos
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que durante el lunes fueron registrados unos 752 casos nuevos de... El lunes 752 nuevos infectados y 14 muertos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que durante el lunes fueron registrados unos 752 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en la República Dominicana, ascendiendo el total a 32,569 positivos.

Durante la transmisión del boletín especial número 103, el funcionario indicó que la cifra de muertos es de 747, y de estos hay 14 defunciones son nuevas con una tasa de letalidad 2.29 por ciento.

Hasta ayer los casos confirmados de Covid-19 eran 31,816 con 443 nuevos infectados.
Mientras que los recuperados eran 17,280 y los casos activos 13,803.

Este martes se reportan 952 internamientos por coronavirus, de los que  207 están en cuidados intensivos representando el 22.5 de los ingresos.

Está ocupado  el 59% de las camas en UCIdestinadas para los pacientes graves por Covid-19.

En el Distrito Nacional la ocupación es de 71%  del total de camas monitoreadas y en intensivo es de 65 %, con un total de 439 hospitalizados, de los que 92 están en intensivo, con 57 en ventilación.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer este martes la Resolución #18 que declara como epidémico el territorio nacional, para continuar controlando y mitigando el coronavirus.

Las medidas disponen que por tratarse de actividades que exponen a la población al contagio, siguen cerrados los casinos, salas de cine, teatro y prohibidos los eventos multitudinarios de toda índole como centro de convenciones, explanadas, galleras, palacio de los deportes y otros.
Para evitar actividades de foco de contagio, la educación continuará de manera virtual en escuelas, institutos y universidades.

Los servicios religiosos respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas. Actividades de entrenamiento de atletas, gimnasio y práctica de deportes deberán llevarse a cabo con los protocolos.

Se dispondrá de una clausura temporal del establecimiento a los que violen la resolución, y multas entre uno y diez salarios mínimos. Salud Pública y Ministerio Público preparan medidas adicionales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero