Junta Electoral de Santiago tendrá suficiente personal Junta Electoral de Santiago tendrá suficiente personal
SANTIAGO.- Para los 1,187 colegios electorales que funcionarán en las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio en este municipio y sus distritos... Junta Electoral de Santiago tendrá suficiente personal

SANTIAGO.- Para los 1,187 colegios electorales que funcionarán en las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio en este municipio y sus distritos municipales, la Junta Electoral de Santiago tendrá disponible más de dos mil personas, por encima de la cantidad prevista para trabajar en esos lugares de votación.

Así lo informó Haime Thomás Frías Carela, presidente de la institución aquí, quien agregó que el proceso comicial está prácticamente montado en esta localidad.

Sobre el personal sustituto que estará disponible para entrar en acción en caso de que se le requiera, dijo que una previsión a ese nivel nunca se había tomado en la Junta Electoral de Santiago “y hemos actuado de esa manera para evitar que, por inasistencia de algún titular en un colegio se retrase el trabajo”.

Los 1, 187 colegios electorales de este municipio y sus cinco distritos municipales, de los que 944 estarán en el municipio cabecera, integran los 216 recintos establecidos aquí.

Frías Carela resaltó que la ruta hacia las elecciones del 5 de julio aquí va muy avanzada, fundamentalmente en lo relativo al entrenamiento del personal que habrá de laborar ese día en los colegios electorales.

Al tiempo de insistir en que la logística prácticamente está preparada, garantizó que en cada centro de votación se va a cumplir completamente con el protocolo sanitaria decidido por la Junta Central Electoral, especialmente en lo relativo al distanciamiento personal y el uso de mascarillas y guantes del personal que prestará servicio.

El municipio cabecera de la provincia Santiago registra para votar en esas elecciones 530 mil, 287 personas, mientras que en toda la provincia podrán sufragar 756 mil,

La provincia santiaguera está compuesta, además por el municipio de

Santiago, por los de Puñal (33mil, 519 electores); Baitoa (9 mil, 831) y Sabana Iglesia (9mil, 365).

Los votantes registrados en Villa González son 27 mil, 892; Villa Bisonó (Navarrete) 31 mil, 078; Tamboril 40 mil, 446; Licey al Medio 24 mil, 367; San José de las Matas 34 mil, 740 y Jánico 14 mil, 979.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: