Camino estima humanidad es positiva ante naturaleza Camino estima humanidad es positiva ante naturaleza
SANTIAGO.- Para el semanario Camino, comienza a evidenciarse la actitud positiva de la humanidad frente a la naturaleza, lo que ocurre cinco años después... Camino estima humanidad es positiva ante naturaleza

SANTIAGO.- Para el semanario Camino, comienza a evidenciarse la actitud positiva de la humanidad frente a la naturaleza, lo que ocurre cinco años después que el papa Francisco hiciera pública la encíclica Laudato sí’.

En su editorial de la entrega del próximo domingo, titulado “Gracias papa Francisco”, el periódico especialista en temas religiosos considera que ese documento ha sido una bendición.

“La cosecha de esta siembra de conciencia ecológica va dando sus frutos. Ya comenzamos a ser distintos en nuestra relación con la naturaleza”, precisa el vocero escrito del Arzobispado de esta demarcación.

El medio escrito reconoce que el camino para llegar a la meta deseada es largo, pero asegura que las huellas del trayecto recorrido en este nuevo trato con ella comienzan a verse.

“Laudato sí’ ha sido una luz para iluminar la oscuridad del túnel de la indiferencia y el maltrato que cometemos contra el medioambiente”, subraya Camino en su editorial.

Por eso, el rotativo religioso estima que tal cosa “nos llama a cambiar esa actitud agresiva y de extermino de los demás seres vivos”.

Y que esa encíclica “nos da las pautas para dejar atrás esa posición que tanto daño está causando a la naturaleza, trayendo como resultado las nefastas consecuencias del cambio climático y que los pobres son los más perjudicados”.

Recomienda el semanario Camino que los 246 puntos que contiene Laudato sí’ “sean nuestra guía para una conversión ecológica, tan necesaria en el mundo de hoy”.

Del mismo modo, reclama que los intereses de las grandes potencias “no ahoguen los anhelos de una humanidad que sueña con un medioambiente limpio, que permita a todos los seres humanos vivir con la dignidad con la cual Dios nos creó”.

Aconseja que los dominicanos sean guardianes de la protección de la naturaleza, dejando atrás el egoísmo que impide a las nuevas y futuras generaciones tener un planeta habitable.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero