Luis Polonia busca traer cuerpo de hijo Luis Polonia busca traer cuerpo de hijo
SANTIAGO.- Luis Polonia desde ayer trata de recuperar su cadáver de su hijo Rodney Polonia, falleció de forma repentina en Boston, Estados Unidos víctima... Luis Polonia busca traer cuerpo de hijo

SANTIAGO.- Luis Polonia desde ayer trata de recuperar su cadáver de su hijo Rodney Polonia, falleció de forma repentina en Boston, Estados Unidos víctima de un infarto con solo 27 años de edad. en momentos que tanto Estados Unidos, como República Dominicana tienen restringidos sus espacios aéreos por la pandemia del COVID -19, y un número de víctimas, que dificultan el manejo funerario de los fallecidos, lo que representa otro drama para Polonia.

Reportes familiares y del equipo de las Águilas Cibaeñas indican que “Luis Polonia está moviendo cielo y tierra para traer a Rodney y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer, está destrozado, pero su gestión no tendrá fin hasta conseguirlo”.

Rodney era la adoración de Luis como hijo, por eso lo cultivó como jugador en su academia, y cuando salió del béisbol organizado, lo enroló como coach asistente con las Águilas Cibaeñas.

La noticia ha impactado al béisbol dominicano donde los Polonia son una familia admirada por su profunda incidencia en el juego y por el espacio que han ganado. La Liga Dominicana de Béisbol y su equipo Águilas Cibaeñas emitieron notas luctuosas lamentando el acontecimiento y otras entidades también se han unido al dolor del ex pelotero y su familia.

Rodney fue firmado por los Piratas de Pittsburgh con quienes jugó cuatro temporadas en ligas menores, pero siempre venía a trabajar con las Águilas Cibaeñas, tanto en el equipo grande como en la Liga Paralela.

En el verano era frecuente verlo trabajando con los Granjeros de Moca, donde su hermano Luisito fue dirigente y es el actual gerente general y ganaron el campeonato pasado.

Al joven de lo Polonia se le atribuían conocimiento para ser un buen entrenador y dirigente de ligas menores.

Águilas lamentan fallecimiento

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresa su hondo pesar por el fallecimiento de Rodney Polonia, hijo de nuestro legendario jugador y miembro del staff de coaches del equipo, Luis Polonia.

Al enterarnos por su hermano Luisito Polonia de que había sufrido un infarto en su apartamento, en Boston Estados Unidos, nos ha quedado un profundo dolor, por su ida a destiempo.

Nuestras sinceras condolencias a su madre Onelia a Luis, a  sus hijos, hermanos y demás familiares.

Rodney desde el año pasado se desempeñaba como coach asistente, distinguiéndose por su entrega al trabajo, energía, responsabilidad y jovialidad.

A sus 27 años, tras quedar libre del béisbol organizado, inició una carrera como técnico en la que ya tenía futuro.

Las Águilas unen sus pensamientos y oraciones, para que el señor lo acoja con la alegría que siempre él nos dispensó, y pueda darle a Luis, su padre la fortaleza necesaria llevar esta pena.

Reacción familiar.

Bianka Polonia, hermana de Rodney quien reside en New York colgó un video en su cuanta de Instagram en la que definió al pelotero fallecido como su gemelo, por compartir no solo su sangre, sino sus pensamientos, carácter y apoyo mutuo. Lamentó no poder estar con él y no saber qué hacer para recobrar su cadáver. Hoy tengo un dolor profundo, como sé que lo tienen todos nuestros hermanos.”. quiero recordarlo como fue una persona de todo corazón, por favor oren por él, esta noticia es muy fuerte para mí, porque mi hermanito era mi todo…”

De su lado el hermano mayor Luis Polonia, Jr, miembro del staff de Operaciones de las Águilas, subió a su cuenta de Instagram un mensaje lleno de dolor.

“¡Espero que Dios te reciba tanto como tu quería a todos, la verdad que quisiera pensar que es una pesadilla, de la que me levantaré, ¡PERO NO, ¡Dios tiene un propósito contigo y decidió llevarte Rodney, me duele el alma, me duele mi vida, me duelo todo, no comprendo porque tú! Tu alegría brillará toda la vida porque eso fue lo que fuiste LUZ. Me despido de ti con mucho dolor mi hermanito. TE AMO descansa en paz”

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero