Hacia arriba muertos y enfermos por virus en RD Hacia arriba muertos y enfermos por virus en RD
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportaron que los casos positivos de coronavirus llegaron a 8,235, con la suma de... Hacia arriba muertos y enfermos por virus en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportaron que los casos positivos de coronavirus llegaron a 8,235, con la suma de 281 nuevos infectados. De acuerdo con el boletín número 46, la cifra de muertos es de 346, 13 muertos más que el informe anterior. La cantidad de recuperados se elevó a 1.781.

El ministro dijo que la cantidad de hospitalizados era de 687, de los cuales 132 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Agregó que solo 56 personas están bajo ventilación, y el 39.8 por ciento de las UCI están en uso.

AFECTADOS AUMENTANOS EN PUERTO PLATA

Desde la caravana del “peregrino de Villa Altagracia”, Migdomio Adames, hasta el nuevo informe de Salud Pública se han registrado al menos 47 casos positivos en Puerto Plata. También el boletín 46 detalla que hay menos tres nuevos fallecimientos en Puerto Plata para un acumulado de 17 muertos.

De acuerdo con el boletín número 46 del ministerio de Salud Pública, en las últimas horas se han confirmado seis nuevos casos de coronavirus en Puerto Plata, para un acumulado de 245 positivos.

El pasado domingo 26 de abril cientos de personas rompieron la medida de distanciamiento social en Puerto Plata, adonde el peregrino de Villa Altagracia se trasladó para lanzar una cruz a la playa Camacho, con la finalidad de que desapareciera el coronavirus en el territorio dominicano.

Ante el gran cúmulo de personas que asistieron a la caravana, el pasado lunes se dispuso colocar un cordón epidemiológico en Puerto Plata durante los siete días que vencerían mañana martes.

En la última semana se han confirmado un promedio de 6.57 casos nuevos por día en Puerto Plata.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero