Choferes recordarán el Día Internacional del Trabajo Choferes recordarán el Día Internacional del Trabajo
SANTIAGO.- Con motivo de conmemorarse el próximo lunes el Día Internacional del Trabajo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) recordará la fecha... Choferes recordarán el Día Internacional del Trabajo

SANTIAGO.- Con motivo de conmemorarse el próximo lunes el Día Internacional del Trabajo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) recordará la fecha con el desplazamiento de cientos de vehículos por calles y avenidas de esta ciudad, respetando el protocolo sanitario y distanciamiento social, debido al coronavirus.

La información la ofreció Juan Marte, presidente de esa institución, quien aseguró  en el evento participarán directivos y miembros de 143 organizaciones del transporte urbano e interurbano que la integran.

“Los choferes se desplazarán dentro de sus unidades motorizadas y de ese modo conmemorar una fecha, en la que se rinde homenaje los héroes que lucharon por libertad sindical, salarios justos y mejores condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera a nivel mundial”, afirmó Marte.

El dirigente gremial estimó que deben mantenerse vivo los reclamos de los trabajadores “quienes viven uno de los momentos más difíciles en la historia del movimiento laboral a escala planetaria”.

“Será el próximo lunes 4 de mayo cuando tomaremos las calles y será con estricto respeto a la ley, el protocolo sanitario y el distanciamiento social, en el contexto de la prevención del COVID-19 y frenar el avance de la pandemia que causa estragos a nivel global”, recalcó Marte

Dijo que al sector choferil le preocupa la salud de la población, pero que al mismo tiempo sostuvo que es un deber “enarbolar la bandera de la lucha proletaria y, por consiguiente, aunar esfuerzos, sacrificios y voluntades en busca de que se dignifique la vida de los trabajadores, en nuestro caso, de los hombres y las mujeres del sector transporte”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero