PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA  Altruismo y politiquería El ministro de Salud Pública ha abogado por la despolitización del tema del Coronavirus como pandemia que... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA 

Altruismo y politiquería

El ministro de Salud Pública ha abogado por la despolitización del tema del Coronavirus como pandemia que golpea al país y que los políticos se alejan del asunto porque están contaminados, sin embargo, el propio funcionario se ha prestado a jugar el juego al candidato del partido oficial

En sus habituales ruedas de prensa matinales, el ministro sanitario solo ha publicitado la empresa propiedad del aspirante presidencial gubernamental como parte de los protocolos privados de insumos y materiales para combatir el Covid 19 y ha eludido afectados otros nombres o la oposición política.

Es más, se ha prestado a “recibir”, en exclusiva, presuntas donaciones del candidato que ha mutado como un virus médico cada día, a veces como médico, fumigador, piloto, funcionario migratorio, filántropo y consejero comunitario con exposiciones que bordean la saturación .

Los políticos deben tomar su propia cuarentena, estos momentos son de unidad nacional alrededor de las directrices del gobierno central, no para estar “buscando prensa” y figura cada día en medios de comunicación con lo que técnicamente se llama “publicidad”. Y vale para alcaldes y legisladores.

La solidaridad y la caridad tienen mayor valor cuanto más anónimas sean porque de lo contrario se convertirá en vanidad y explotación del miserable y desamparado, conviene abrevar en la sabiduría bíblica de San Mateo: “No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha “.

El ejemplo debe partir del propio ministro de Salud Pública para los políticos se alejen y terminen esta plaga de propaganda política disfrazada de altruismo, en medio del dolor de la gente, falta de atención y muertes sobre todo de anónimos y marginados que no reciben tiempo el auxilio oficial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero