Presidente JCE lamenta lo que ocurrió en elecciones Presidente JCE lamenta lo que ocurrió en elecciones
  SANTO DOMINGO.- El presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán dijo que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) es... Presidente JCE lamenta lo que ocurrió en elecciones

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán dijo que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un trabajo profesional, que para la Junta constituye un hecho lamentable, “una verdad amarga” que llama a esa institución a revisarse.

“Lo que dice la OEA es puntal y específico, cuando un evento de esa naturaleza sacude una institución todos nos tenemos que revisar”, dijo Castaños Guzmán en una rueda de prensa.

Dijo que ese informe, tuvo problemas de indicación donde estuvo el problema que llevó a la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, son asuntos técnicos y refleja que no hubo sabotaje, fraude, ni un ataque externo, “de lo que se trata fundamentalmente de un error humano, de una negligencia humana ”.

Dijo que la JCE va a tomar en cuenta las recomendaciones y las consecuencias han de venir por la reestructuración del departamento de informática.

Dijo que este miércoles el pleno se va a reunir para analizar el informe y determinar lo que hay que hacer.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero