Pide excandidatos concejales protestar en TSE Pide excandidatos concejales protestar en TSE
SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de este municipio considera que tiene que ser ante el Tribunal Superior Electoral y no aquí, donde... Pide excandidatos concejales protestar en TSE

SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de este municipio considera que tiene que ser ante el Tribunal Superior Electoral y no aquí, donde deben protestar los excandidatos a concejales que alegan ganaron sus candidaturas.

Haime Thomás Frías Carela dijo estar sorprendido de la actitud de esos líderes políticos, quienes ayer protagonizaron la protesta en las instalaciones de ese organismo electoral municipal, alegando que en más de mil de los colegios que funcionan aquí el 15 de marzo hubo irregularidades que afectaron .

El funcionario comisionado dijo que, como establece la ley electoral, correspondió a esta demarcación conocer los reclamos que a veces los denunciantes y que en tiempo hábil los conocieron y fallaron en su contra, tras comprobar que no hubo la irregularidad denunciada.

“Ellos apelaron ante el Tribunal Superior Electoral y los jueces de ese organismo fallaron de igual manera, por lo que es ante esos jueces donde deben hacer el reclamo que hacen en Santiago”, precisó Frías Carela.

El presidente de la JES se sorprendió de los acusados ​​de los miembros de esa entidad municipal de negarse a las votaciones en 1.194 colegios “porque nosotros lo hicimos, enviando los documentos al TSE y más allá de nuestra decisión”.

Los manifestantes, en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno y de fuerzas aliadas, así como algunos del PLD y otras organizaciones, se concentraron ayer frente a la JES para denunciar las presuntas irregularidades como transferencia de votos a otros candidatos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero