Madre de Junior Feliz ayuda enfermos virus Madre de Junior Feliz ayuda enfermos virus
NUEVA YORK.- En un hospital de El Bronx se encuentra activando trabajando a favor de los afectados por el coronavirus -aunque tuvo que tomar... Madre de Junior Feliz ayuda enfermos virus

NUEVA YORK.- En un hospital de El Bronx se encuentra activando trabajando a favor de los afectados por el coronavirus -aunque tuvo que tomar un reposo temporal por posible contagio-, Leandra Feliz, madre del quinceañero asesinado Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz , el caso penal más reseñado en 2018 y 2019 en la ciudad.

Feliz tuvo un problema de salud mientras trabajaba como ama de llaves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital St. Barnabas, el mismo donde murió su hijo en junio de 2018.

“Me consideró débil. Me estaba mareando. Estaba teniendo dolores de cabeza ”, dijo Feliz a  Pix11.  “El viernes 27 de marzo, cuando llegué a casa, a las 2 am, empecé a tener algo de fiebre … Cuando puse el termómetro, mi fiebre era el máximo: 103.4”, detalló.

El lunes 30 salió negativo en la prueba del virus, pero su médico le dijo que quedara en casa por dos semanas. Desde entonces ha estado en cuarentena y se espera que regrese a trabajar el próximo martes 14.

“Sólo le pido a Dios que venga conmigo … para que Dios me proteja”, dijo Feliz sobre su rutina en el hospital. “Sólo Dios puede ayudarte en esta pandemia”.

Mientras que Karinés Reyes, legisladora estatal que representa a El Bronx (NYC) en Albany, retomó su profesión de enfermera para unirse a los trabajadores de la salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus en su condado.

“Cuando te conviertes en enfermera, juras ayuda a las personas. ¿Cómo no voy a ayudar en un momento como éste? ”, Declaró Reyes a  New York Post.

La legisladora dejó de trabajar como enfermera en enero de 2019, tras ser electa para representar al Distrito 87. Pero cuando algunos de sus viejos compañeros de enfermería en el Centro Médico Montefiore la llama para decirle lo desesperados que estaban, acudió sin dudarlo.

Desde el 28 de marzo, Reyes ha trabajado allí dos multas de semana. La crisis actual “No se parece a nada que haya visto”, consideró.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero