Por virus solo tres muertos RD en las últimas 24 horas Por virus solo tres muertos RD en las últimas 24 horas
SANTO DOMINGO.- En comparación con los datos oficiales dados a conocer ayer, con relación a los fallecimientos y diagnosticados por el coronavirus en el... Por virus solo tres muertos RD en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- En comparación con los datos oficiales dados a conocer ayer, con relación a los fallecimientos y diagnosticados por el coronavirus en el país, los números de las últimas 24 horas se redujeron significativamente, en vista de que solo tres personas murieron y 96 ciudadanos dieron positivos al virus.

Detalles sobre el particular fueron ofrecidos a media mañana de este jueves por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, precisando en el boletín número 14 que la cantidad de fenecidos ahora es de 60 y de enfermos por el virus subió a 1,380. En los datos ofrecidos el miércoles se especificó el deceso de 57 pacientes y 1,284 con coronavirus.

Los tres fallecimientos ocurridos ayer corresponden a las provincias Duarte, Monseñor Nouel y Santo Domingo, respectivamente.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que el Distrito Nacional sigue al frente en lo que a enfermos con el virus se refiere, con 535, al sumar ayer otros 15. Les siguen Santo Domingo con 190; Santiago, 159; Duarte, 110 y La Vega con 88.

El ministro de Salud Pública por igual destacó que en el caso del doctor Antonio Cruz Jiminián ya fue sacado de la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud y llevado a una habitación, donde está sin ningún tipo de ventiladores “y comiendo bastante”.

El senador Josecito Hazim fue enviado a su casa ayer, al igual  que seis pacientes que estaban en el hospital militar Doctor Ramón de Lara, al dar negativos en pruebas a las que fueron sometidos. Son ellos dos venezolanas, dos dominicanas, una canadiense y un niño de ocho años, en tanto que en cualquier momento otros cinco pacientes podrían recibir sus respectivas altas.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero