Fallece Sadhalá propulsor deportivo Fallece Sadhalá propulsor deportivo
SANTIAGO.- A la edad de 86 años falleció este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el conocido comerciante y propulsor deportivo Jorge... Fallece Sadhalá propulsor deportivo

SANTIAGO.- A la edad de 86 años falleció este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el conocido comerciante y propulsor deportivo Jorge Salvador Sadhalá Vásquez, una causa de varias complicaciones de salud.

Salvador Sadhalá era el propietario del establecimiento comercial Multicentro Salvador, ubicado en la avenida Bartolomé Colón y uno de los descendientes directos de los ajustadores del tirano Rafael L. Trujillo en 1961, Salvador Estrella Sadhalá.

La versión 40 del torneo superior de baloncesto de esta ciudad, que todavía no ha concluido, está dedicado al fenecido en su calidad de propulsor deportivo.

En sus años mozos, Salvador Sadhalá practicó atletismo voleibol y béisbol. Se informó que será sepultado en el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad.

En el año 1986, Salvador Sadhalá fue el anfitrión del inmenso atleta cubano Alberto Juantorena. En varias ocasiones, se admiten eventos por parte del Ayuntamiento municipal y entidades deportivas y culturales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero