Johnny mejora y podrían sacarlo de cuidados intensivos Johnny mejora y podrían sacarlo de cuidados intensivos
SANTO DOMINGO.- El merenguero Johnny Ventura presenta una mejoría en su estado de salud, y se mantiene en buen estado de ánimo tras haber... Johnny mejora y podrían sacarlo de cuidados intensivos

SANTO DOMINGO.- El merenguero Johnny Ventura presenta una mejoría en su estado de salud, y se mantiene en buen estado de ánimo tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19) realizado luego de su ingreso al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) el viernes pasado por una caída en su residencia que le dislocó la mandíbula.

Viryi Baldera, relacionista pública del cantante, informó que Ventura coopera con los médicos y respira por sí mismo, sin necesidad de oxígeno suplementario. El médico internista Antonio Villegas comunicó que continuará evolucionando de esta manera en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento.

“Asimismo, la radiografía de Tórax confirmó que sus pulmones están trabajando de manera significativa y solo se visualiza la presencia del virus; esto sin impedimento el buen funcionamiento del aparato respiratorio “, explicó el comunicado emitido por Baldera.

Sobre los efectos de la caída que sufrió el artista el viernes, la tomografía realizada al paciente mostró una dislocación mandíbular, procedimiento médico maxilofacial a colocar la mandíbula en su posición normal. Luego de esto, el excandidato alcalde responde satisfactoriamente a la ingesta de alimentos blandos, agregó el informe.

El equipo del celebre merenguero de 80 años agradeció el apoyo de los seguidores del “Caballo Mayor” y el interés sobre su estado de salud.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero