Se produce desaceleración casos de coronavirus en RD Se produce desaceleración casos de coronavirus en RD
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró este lunes 23 de marzo que los casos confirmados por coronavirus en República... Se produce desaceleración casos de coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró este lunes 23 de marzo que los casos confirmados por coronavirus en República Dominicana alcanzan los 245, esto representa 43 casos más que el 22 de marzo.

El funcionario resaltó que entre los boletines de ayer y de este lunes, aunque hay más afectados, se muestra una desaceleración de los que han dado positivo, si se toma en cuenta que la cantidad del sábado fue de 112 y ayer de 202.

El caso público más trascendental es el de Peggy Cabral viuda Peña, alta directiva del Partido Revolucionario Dominicano, quien hoy informó que dio positiva al coronavirus. Del total de caso, 108 son el Distrito Nacional, 20 más que el día anterior cuando se reportaron 88 casos de la capital del país.

El ministro de Salud Pública indicó que en el Distrito Nacional aumentaron a 108 los casos de coronavirus, veinte más que el boletín del domingo.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, en el Distrito Nacional hay 108 casos; en la provincia Santo Domingo, 39; en Santiago 30 y en la provincia Duarte, 17.

Asimismo, indicó que se le está dando seguimiento a 270 personas por tener historia de viajes a países con transmisión del coronavirus o contacto con personas en estas circunstancias.

Hasta el momento se han registrado 245 casos positivos de coronavirus en el país así como tres defunciones. Dijo que los fallecidos, son tres, sin novedad con respecto al boletín del 22 de marzo. Y con cero recuperados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero